RETO 8: Estimulamos el lenguaje

¡Hola chicos! Hoy os dejo unas actividades que tanto la Seño Cristina como la Seño Isabel han preparado con mucho mimo para vosotros, para que podáis seguir aprendiendo desde casa. 


    "Jueves    amarillo, corre corre    que             te              pillo"


Empezaremos con los juegos y actividades de la Seño Cristina

En primer lugar, un memory. La aplicación (enlace) al abrirlo puede que, por seguridad, no os salga directamente, os bloquea el flash, por lo que debéis darle a "permitir". Cualquier problemas, me comentáis y tratamos de solucionarlo.


Enlace: Memory


La siguiente actividad viene en formato Power Point, con lo que quizás os resultará más sencillo trabajarla desde el ordenador. No tendréis problema en ningún dispositivo siempre y cuando tengáis la aplicación Powerpoint, paquete office o similar. 

Es un tipo de actividad que en este trimestre habéis trabajado con ella y que os gusta bastante.
Enlace: Formamos frases


Por último, la Seño Cristina nos ofrece un juego con el que podremos comprobar qué recordamos del cuento de la oruga glotona. ¡¡Espero que las acertéis todas!!


Este juego se ha hecho con la misma aplicación que el primero, con lo que recordad que en el caso de que no os salga a la primera debéis "permitir"  el flash.


Ahora, continuamos con las propuestas de la Seño Isabel
Ella nos propone trabajar un poco de vocabulario centrando nuestra atención. Estas actividades vienen en formato Power Point, al igual que la de formación de frases de la Seño Cristina.

 En primer lugar, recordaremos y trabajaremos el vocabulario de las FRUTAS, que fue lo primero que nuestra pequeña oruga glotona comenzó a comer.



Y, para terminar, trabajaremos o recordaremos del mismo modo el vocabulario relacionado con otros alimentos o comidas. ¿Cuál es vuestra comida favorita? ¿Qué os gusta y qué no? Podéis aprovechar este vocabulario para construir en familia un menú semanal, escogiendo los platos que más os gusten.






Comentarios