Organización temporal: El Calendario

Hola a todos/as y bienvenidos al blog!

Espero que las cositas que vaya subiendo os sirvan de ayuda de cara a hacer más llevadera la situación actual.

Para empezar, os mando recursos para crear un calendario personalizado, aunque podéis tachar los días perfectamente en cualquier otro que tengáis por casa.

Desde de web de ARASAAC, en el apartado de "HERRAMIENTAS ONLINE", os ofrece la posibilidad de generar vuestro propio calendario, personalizando tanto con fotografías como con pictogramas el aspecto más significativo de cada uno de los días de la semana. Yo he generado uno a modo de ejemplo que os presento a continuación y que podéis abrir, descargar e imprimir: Calendario de abril 2020


Por otro lado, os paso el siguiente enlace de un calendario editable a través de Powerpoint, así como otras imágenes que os puedan resultar de ayuda.

CALENDARIO MENSUAL EDITABLE


CALENDARIO DIARIO



Planificar el tiempo en casa y establecer una rutina es fundamental para favorecer la convivencia con los niños en estos días. Aunque estoy segura de que en casa ya tendréis formas de organizar la jornada, a continuación, os planteo una propuesta sencilla con pictogramas y os adjunto algunos de ellos por si os resultan de ayuda.

Lo he dividido en tres partes de tiempo (pueden ser tres columnas verticales u horizontales): mañana, tarde y noche para que les sea más sencillo estructurar el día, así las horas pueden ser flexibles.  Podéis poneros de acuerdo y elegir juntos las actividades a realizar en cada momento.

Los horarios nos ayudarán a organizar y clarificar las tareas, pero no hay por qué cumplirlos a rajatabla, hay que tener en cuenta que pueden ser flexibles y modificarse en función de cómo estén los niños y también de cómo estemos nosotros. 

A continuación os dejo el enlace para descargar estos pictogramas: Pictos para rutinas en casa

¡Espero que todo ésto os haya gustado! Si usáis el calendario personalizado y la agenda diaria de tareas durante estos días, enviadme unas fotillos, ¡estoy deseando verlas!




Comentarios