Buenos días chicos, ¿qué tal todo? Hoy toca jugar un poquito con los números, así que ¡¡a contar!! Antes de empezar a trabajar, podéis volver a ver el cuento de la Oruga Glotona.
Podemos empezar contando las distintas frutas que aparecen en el cuento. Si anteriormente habéis coloreado las frutas y los elementos del cuento, podéis utilizarlos para ayudaros a contar.
También podéis hacer una actividad similar a través de la siguiente ficha, donde debéis contar las frutas que hay en cada uno de los rectángulos.
Con esta ficha, además del conteo y las frutas, también podéis recordar los días de la semana. Os la dejo a continuación en pdf.
Para terminar, os ofrezco un juego manipulativo para el que necesitaremos garbanzos o algo parecido, para simular los huevos de los que nace nuestra pequeña oruga. Dibujaremos hojas en folios o platos de plástico, en forma de plantillas en las que escribiremos números. Habrá que colocar sobre ellas tantos "huevos" como hayamos escrito sobre ellas. También podéis imprimir varias de las hojas verdes que os dejé en el material imprimible de entradas anteriores.
Con esta actividad repasaremos los cuantificadores: uno-varios, uno más…
Comentarios
Publicar un comentario