RETO 6: Trabajo con la oruga glotona



Buenos días a todos/as! ¡¡Hoy es MARTES, con M de mamá, de MANZANA y MARIPOSA!! 
Sí, hoy nuestro reto va de leer y aprender nuevas palabras.


A continuación os dejo una propuesta de trabajo para hoy compuesta por cuatro partes: 
ASAMBLEA, TRABAJO EN MESA y MANUALIDADES.


ASAMBLEA

Para la asamblea, podéis volver a la entrada que publiqué con nuestros vídeos. Hoy podéis ver de nuevo el cuento de la Pequeña Oruga Glotona y alguno sobre la letra M. Os lo dejo todo a continuación:




Para el TRABAJO EN MESA os traigo tres pequeñas actividades.
En primer lugar, vamos a leer y a jugar con las palabras que aparecen en el cuento de la oruga glotona. 

Os dejo algunas fichas de grafomotricidad y de la letra m.


Ya sabéis que podéis hacer las fichas desde el ordenador o tablet, enseñándole a mamá o papá cómo movéis vuestros deditos o podéis imprimir y utilizar lápiz o rotulador.


MANUALIDAD

Os propongo hacer la portada para vuestro dossier de actividades sobre el cuento de la oruga glotona, o simplemente, crear vuestra propia oruga glotona. Para ello, aquí tenéis dos ideas:

Oruga Glotona con círculos de papel


Preparamos círculos de los dos tonos de verde y un círculo rojo para hacer nuestra oruga. Con ellos formamos nuestra pequeña oruga. Podéis dibujar los círculos en un folio blanco, colorearlos y recortarlos o utilizar cualquier otro tipo de papel que tengáis por casa. Para terminar sólo tenéis que dibujar los detalles de la oruga (antenas y ojos) con ayuda del lápiz o  los rotuladores. 


Dibujamos la Oruga Glotona con rollos de papel higiénico.


Necesitamos pintura roja y verde, rollos de papel higiénico y dos platos o recipientes para la pintura. Distribuye la pintura en los platos de plástico o en la superficie que hayas elegido (bandejas de plástico o poliestireno pequeñas).  Después sólo tenéis que mojar los rollos de papel en la pintura y colocar círculos sobre la cartulina o papel que tengáis. Para terminar sólo tenéis que dibujar los detalles de la oruga (antenas y ojos) con ayuda del lápiz o  los rotuladores. 


¡¡Hasta mañana!!

Comentarios