Buenos días chicos, ¿qué tal el día de hoy?
En esta ocasión os planteo trabajar conceptos básicos mediante el vocabulario de la primavera y el cuento de la Pequeña Oruga Glotona.
Empezaremos con los conceptos "GRANDE-PEQUEÑO" a través de la siguiente actividad interactiva:
Grande-pequeño frutas, una ficha interactiva de Mariajose80
liveworksheets.com
También podemos trabajar los conceptos "pequeño", "mediano", "grande" descargando el siguiente material o dibujando a la oruga y la mariposa.
Enlace de descarga: Clasificamos por tamaños
Después, podemos continuar con los conceptos "LARGO-CORTO" con actividades interactivas, fichas o actividades manipulativas.
liveworksheets.com
También podemos trabajar los conceptos "pequeño", "mediano", "grande" descargando el siguiente material o dibujando a la oruga y la mariposa.
Enlace de descarga: Clasificamos por tamaños
Después, podemos continuar con los conceptos "LARGO-CORTO" con actividades interactivas, fichas o actividades manipulativas.
Tamaños largo y corto, una ficha interactiva de DianaHortua
liveworksheets.com
Una idea puede ser recuperar actividades de numeración planteadas anteriormente y preguntarnos "¿qué oruga es la más larga? ¿y la más corta?"
¿Qué os parece si escribimos los nombres de la familia formando una oruga?
Podemos escribir cada letra en un círculo para formar el cuerpo de cada oruga. Una oruga por cada nombre. ¿Qué nombre tiene más letras? ¿Cuál es la oruga más larga? ¿Y la oruga más corta?
Para terminar, os dejo otras ideas de actividades manipulativas para hacer en casa trabajando conceptos básicos:
liveworksheets.com
Una idea puede ser recuperar actividades de numeración planteadas anteriormente y preguntarnos "¿qué oruga es la más larga? ¿y la más corta?"
¿Qué os parece si escribimos los nombres de la familia formando una oruga?
Podemos escribir cada letra en un círculo para formar el cuerpo de cada oruga. Una oruga por cada nombre. ¿Qué nombre tiene más letras? ¿Cuál es la oruga más larga? ¿Y la oruga más corta?
Para terminar, os dejo otras ideas de actividades manipulativas para hacer en casa trabajando conceptos básicos:
1. Podéis coger cucharas, tanto las de comer como las del café y dividirlas en dos grupos: PEQUEÑAS- GRANDES.
2. Después podéis hacer una serie siguiendo un ejemplo:
pequeña - grande - pequeña - grande
dos grandes - una pequeña - dos grandes
Y así con cualquier elemento que tengáis por casa.
También podéis aprovechar el uso de cubiertos, pinzas de la ropa o lápices para trabajar la direccionalidad, colocando los útiles copiando el ejemplo que nos ponga mamá o papá.
Comentarios
Publicar un comentario